lunes, 27 de septiembre de 2010

IMPERDIBLE

 
 
¡IMPERDIBLE!
“Violeta Parra, al centro de la injusticia”
con la Cía. la Provincia y la dirección de Rodrigo Pérez


Desde mañana sábado 11 de OCTUBRE hasta el 16 de OCTUBRE se presenta esta obra en distintas ciudades en el marco de un proyecto FONDART NACIONAL que contempla también un taller de danza y movimiento.

La obra, que ha sido vista por 30 mil espectadores en distintos escenarios del país, constituye un montaje artístico contemporáneo de excelencia que realiza un homenaje a la artista destacando la diversidad y riqueza de su arte, poesía y canto que están profundamente ligados a la tierra y al mundo popular. El lenguaje que caracteriza a su director, Rodrigo Pérez, es multidisciplinario, por ello el público disfrutará de la danza, el canto, la poesía y la puesta en escena, donde se presentan y destacan obras conocidas y desconocidas de esta versátil artista chilena. “La puesta en escena no busca narrar la historia de Violeta, sino que el público pueda redescubrir y volver a escuchar su obra”

“Violeta Parra (al centro de la injusticia)”, fue estrenada en 2008 en la Carpa del Circo del Mundo junto a la participación de la familia Parra, es Co-Producida por la Fundación Santiago a Mil y ha realizado exitosas temporadas en el Centro Cultural Matucana 100, en el Centro de Investigación Teatro la Memoria, y en distintas comunas y ciudades a nivel nacional. Además, fue seleccionada para representar a Chile, en la IV Feria de Artes Escénicas de Ciudad de México, en noviembre de 2009.

El elenco está compuesto por Marcela Millie, Claudia Vicuña, Francisca Márquez, José Olavarría, Ernesto Orellana y Nicolás Poblete, bajo la producción de Caioia Sota.

La obra llega a la región en el marco de un proyecto FONDART 2010 de Itinerancia, financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes y con apoyo local de la Corporación Cultural de Puerto Montt y los Departamentos culturales de las municipalidades de Frutillar, Ancud, Castro y Quellón.

La Itinerancia 2010 contempla seis funciones en la Región de Los Lagos y la misma cantidad de presentaciones en la Región de Antofagasta.

ENTRADA LIBERADA POR ORDEN DE LLEGADA. CUPOS LIMITADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario